sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cómo funciona una red social?

Crear un perfil de usuario. Este perfil consiste 
en las características que la persona quiere dar 
a conocer sobre sí misma, para incorporarse 
como nuevo miembro en una red social. En el 
perfil, la gente incluye los datos personales que 
quiere: nombre, dirección electrónica, actividades, 
gustos, intereses, etc. De cualquier modo, sólo 
con el nombre y dirección de email ya puede ser 
integrante.





Incorporar a los primeros amigos. Una vez creada la página, su autor “invita” a sus amigos 
vía email a formar parte de su red. Cuando estos aceptan la invitación y ya forman parte de 
la red, pueden sugerir la incorporación de otros conocidos.
Intercambiar mensajes, subir fotos, compartir música. Una vez que el usuario tiene un grupo social en la red, puede comunicarse con sus integrantes, intercambiar información, subir fotos, compartir música, ver el Perfil de otro, etc. 
Hacer crecer la lista de amigos. Como el objetivo de una red social es agrupar personas y lograr más “amigos”, los usuarios siguen invitando a más gente a participar en su red (amigos de amigos) y de esta manera, lograr que la lista se agrande con  amigos de amigos de amigos de amigos…

Un estudio sobre 2400 sitios personales demostró que cada usuario tenía un promedio de “65 amigos”.

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