REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses
comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya
sea para encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades.
Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos, que puede exhibir como su “lista de amigos”. Estos amigos pueden ser amigos personales
que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet.
El término “amigo”en las redes sociales, tiene un significado diferente al tradicional que recibe en la vida real. En las redes sociales “amigo” es todo aquel que ha sido
invitado a visitar el sitio personal en la red. Y funciona de la siguiente manera: un usuario envía mensajes a diferentes personas invitándolas a ver a su sitio. Los que aceptan, se convierten en “amigos” y repiten el proceso, invitando a amigos suyos a esa red. Así, va creciendo el número de “amigos”, de miembros en la comunidad y de enlaces en la red.
El primer antecedente se remonta a 1995, cuando un ex estudiante universitario de los Estados Unidos creó una red social en Internet, a la que llamó classmates.com (compañeros de clase.com), justamente para mantener el contacto con sus antiguos compañeros de estudio.
Pero recién dos años más tarde, en 1997, cuando aparece SixDegrees.com (seis grados.com) se genera en realidad el primer sitio de redes sociales, tal y como lo conocemos hoy, que permite crear perfiles de usuarios y listas de “amigos”. A comienzos del año 2000, especialmente entre el 2001 y el 2002, aparecen los primeros sitios Web que promueven el armado de redes basados en círculos de amigos en línea. Este era precisamente el nombre que se utilizaba para describir a las relaciones sociales en las comunidades virtuales. Estos círculos se popularizaron en el 2003, con la llegada de redes sociales específicas, que se ofrecían ya no sólo para re encontrarse con amigos o crear nuevas amistades, sino como espacios de intereses afines.
Los Adolescentes y Las Redes Sociales
¿Qué es lo que más valoran los adolescentes de sí mismos? La popularidad. ¿Y qué necesita un adolescente para ser popular? Amigos, humor y espontaneidad. Así lo reflejó una encuesta del Ministerio de Educación de la Nación, entre 3500 alumnos secundarios. Ser popular es tener muchos amigos. La identidad de los adolescentes no puede entenderse sin sus amigos. Y sin ellos, tampoco es fácil comprender los usos que hacen de los medios y las tecnologías. Los chicos de hoy –aun rodeados de pantallas valoran a los amigos tanto como los de ayer. Solo que Internet generó nuevas maneras de relacionarse, nuevas formas de sociabilidad.
REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES
bueno me parece muy interesante este tema ya que podemos saber que tiene sus ventajas y desventajas la redes sociales todo depende de como le demos utilidad , es importante saber las redes sociales es uno de los medios importantes para estar en comunicacion con gente de otro estado , pais etc.
ResponderEliminarya que por darle el mal uso o por querer ser un chico popular podria ocasionarnos problemas . es por ello que es importante saber y darle buen uso a las redes sociales .
muy bueno tu tema es interesante saber como las adolescentes de hoy en dia se entretienen, pero para ello hay que tener responsabilidad en cuanto a la información que proporcionas al servidor pues hay mucha gente mala que solo se ocupa muchas beses fastidiar a los demás pero pues es bueno el tema te felicito =)
ResponderEliminaresta lindo, se ve k fue con tiempo.
ResponderEliminarme gusto tu fondo te quedo muy bn!!!!
ResponderEliminar