sábado, 16 de marzo de 2013

REDES SOCIALES


REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales son “comunidades vir­tuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses 

comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya 
sea para encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades.
Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos, que puede exhibir como su “lista de amigos”. Estos amigos pueden ser amigos personales 
que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet.


El término “amigo”en las redes sociales, tiene un significado diferente al  tradicional que recibe en la vida real. En las redes sociales  “amigo” es todo aquel que ha sido 
invitado a visitar el sitio personal en la red. Y funciona de la siguiente manera: un usuario envía mensajes a diferentes personas invitándolas a ver a su sitio. Los que aceptan, se convierten en “amigos” y repiten el proceso, invitando a amigos suyos a esa red. Así, va creciendo el número de “amigos”, de miembros en la comunidad  y de enlaces en la red.

¿Cómo y cuándo surgieron?

El primer antecedente se remonta a 1995, cuando un ex estudiante universitario de los Estados Unidos creó una red social en Internet, a la que llamó  classmates.com (compañeros de clase.com), justamente para mantener el contacto con sus antiguos compañeros de estudio. 
Pero recién dos años más tarde, en 1997, cuando aparece SixDegrees.com (seis gra­dos.com) se genera en realidad el primer sitio de redes sociales, tal y como lo conocemos hoy, que permite crear perfiles de usuarios y listas de “amigos”. A comienzos del año 2000, especialmente entre el 2001 y el 2002, aparecen los primeros sitios Web que promueven el armado de re­des basados en  círculos de amigos en línea. Este era precisamente el nombre que se utilizaba para describir a las relaciones sociales en las comunidades virtuales. Estos círculos se popularizaron en el 2003, con la llegada de redes sociales específicas, que se ofrecían ya no sólo para re encontrarse con amigos o crear nuevas amistades, sino como espacios de intereses afines.  

Los Adolescentes y Las Redes Sociales
¿Qué es lo que más valoran los adolescentes de sí mismos? La popularidad. ¿Y qué necesita un ado­lescente para ser popular? Amigos, humor y espontaneidad. Así lo reflejó una encuesta del Ministerio de Educa­ción de la Nación, entre 3500 alumnos secundarios. Ser popular es tener mu­chos amigos. La identidad de los ado­lescentes no puede entenderse sin sus amigos. Y sin ellos, tampoco es fácil comprender los usos que hacen de los medios y las tecnologías. Los chicos de hoy –aun rodeados de pantallas­ va­loran a los amigos tanto como los de ayer. Solo que Internet generó nuevas maneras de relacionarse, nuevas for­mas de sociabilidad. 

 REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES






4 comentarios:

  1. bueno me parece muy interesante este tema ya que podemos saber que tiene sus ventajas y desventajas la redes sociales todo depende de como le demos utilidad , es importante saber las redes sociales es uno de los medios importantes para estar en comunicacion con gente de otro estado , pais etc.
    ya que por darle el mal uso o por querer ser un chico popular podria ocasionarnos problemas . es por ello que es importante saber y darle buen uso a las redes sociales .

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu tema es interesante saber como las adolescentes de hoy en dia se entretienen, pero para ello hay que tener responsabilidad en cuanto a la información que proporcionas al servidor pues hay mucha gente mala que solo se ocupa muchas beses fastidiar a los demás pero pues es bueno el tema te felicito =)

    ResponderEliminar
  3. esta lindo, se ve k fue con tiempo.

    ResponderEliminar
  4. me gusto tu fondo te quedo muy bn!!!!

    ResponderEliminar