sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cuáles son las más conocidas?

Existen redes de todo tipo. Las hay artísticas, profesionales, musicales, de universidades… 
Hay redes para cada tema. Sin embargo, las redes más populares en los últimos años no responden a un tema específico. Son redes cuyo objetivo es encontrarse con viejos amigos o conocer 
gente nueva. Las redes sociales más visitadas por los jóvenes y con mayor crecimiento en los últimos años son Facebook, MySpace y Twitter. 





Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard  con la intención de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, el servicio se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de Internet.


Lee todo en: Definición de Facebook - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/facebook/#ixzz2NlZAYcT1

MYSPACE

Comienza en el 2003, cuando se fundo el servicio de manos de Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores (Tom aparece como "amigo" por default cuando alguien crea una nueva cuenta en el sitio. De ahí algunas bromas populares que dicen "Ni siquiera Tom quiere ser mi amigo). En julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation", y se anuncian planes de expansión por todo el mundo.Este, uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y vídeos  Myspace, especialmente popular entre los jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas.Para crear perfiles los usuarios pueden emplear las opciones básicas del servicio o para los más avanzados incluir código HTML y CSS, que son los mismo que se ocupan para crear páginas web tradicionales. Por lo mismo es que se podría entender el servicio de Myspace como una manera más de tener una página personal en la red, con el beneficio de ínter conectividad y amplia difusión de esta plataforma en particular.

TWITTER

Twitter fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas. Jack Dorsey es además de cofundador el presidente de la empresa.
Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) oTweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.
Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos.Algunas de las muchas aplicaciones de Twitter son: SearchTwitter,TwitPicTwitter Job Search o Twitmail. Otras aplicaciones conocidas basadas en Twitter son: The twitter Updater , TwitterrificTwitterfox o Twitterlicious.
Otras redes sociales muy populares entre los adolescentes son: Sónico, Orkut,  Flickr, Yahoo 360°, DevianART (artística) y Linkedin (profesional).
Las redes en cifras…
Al año 2009, más de 850 millones de personas en todo el mundo, estaban en alguna Red Social. ¿Cómo se distribuyen los usuarios entre las diferentes redes? Las dos más populares, como dijimos, atraen a la gran mayoría:
Facebook: 400 millones. En la Argentina, existen más de 7 millones de usuarios de Facebook. 
MySpace: 274 millones.
Luego, existen otras redes sociales, de menor cantidad de usuarios. 
Twitter: 105 millones
hi5: 80 millones
Tagged.com: 70 millones
Orkut: 67 millones
Linkedin: 43 millones
Flickr: 32 millones
Fotolog: 20 millones
Sónico: 17 millones
DevianART: 9 millones




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada